Logo Arena Silicea
Preguntas Frecuentes

No necesariamente; la arena según el uso final se puede procesar, es decir, hay arena que se encuentra en la naturaleza unida por arcilla que a lo largo de un proceso de lavado, secado y tamizado se selecciona y se empaca en sacos. Hay otro tipo de arena que es triturada de esta manera los granos no son redondos y si tienen bordes angulares.

PH significa potencia, acidez o alcalinidad (basicidad) de una solución.
P: potencia
H: hidrogeno
Se mide por una escala que va definida de 0 A 14, siendo 7 el punto neutro. El 0 es el más ácido y hacia el 14 es más alcalino o básica.
Generalmente e el mercado se llama arena de peña a la arena ordinaria de color amarillento, que contiene arcilla y partículas de varios tamaños que se utiliza frecuentemente en la construcción. La arena silícea puede encontrarse en la naturaleza bajo una capa orgánica y montañas, y también por su extracción se le llamaría de peña. El contenido de sílice la hace más especial para los usos industriales.

Es un mineral compuesto de SIO2 (dióxido de sílice). Es incoloro en su estado de pureza. Es tal su dureza que se utiliza para hacer el proceso de sandblasting a superficies como el acero. Cuanto tiene impurezas recibe otros nombres como cuarzo ahumado entre otros. Y es utilizado en joyerías ya que tienen diferentes colores.

De acuerdo a la necesidad del cliente. Pudiendo ser empacada en sacos de polipropileno por 25 Kg, 50 Kg o big-bag de 1.5 M3 de esta manera agiliza su manipulación.

Nuestra arena sí. Ya que luego de pasar por un proceso de lavado, secado, tamizado y empacado, el cual es supervisado constantemente durante el proceso, garantizando que no contenga partículas que puedan lastimar la piel, lo mismo que se ha retirado en lo posible la cantidad de arcilla durante e procesó de lavado.
De acuerdo a lo anterior se obtiene una arena uniforme y homogénea que permite ser utilizada en areneras infantiles y en canchas deportivas sin que genere riesgo alguno para la piel.

No es peligrosa y tampoco es toxica, ni inflamable. La inhalación del polvo si puede provocar problemas de tipo respiratorio. (Ver hoja de seguridad).

Lo que la hace especial es su alto contenido de silíceo, porque le da dureza permitiéndole soportar altas temperaturas.
También al ser seleccionada permite ofrecer al mercado varios tamaños de grano los cuales se ajustan a las diferentes necesidades industriales.

Pueden ser varios los motivos, entre ellos, sitio de extracción (influye costos de flete), el proceso de selección hasta la entrega final logrando una presentación acorde a la necesidad del cliente.

Nuestro material NO es triturado. Lo que hace que las partículas sean redondas o semi redondas. Las arenas impalpables (talco) si tienen un proceso de molido y retenido en tamices Nº 120 y Nº 200.

Nuestra arena está debidamente procesada y es empacada en sacos de polipropileno laminados con un peso de 50 Kg cada uno, no es posible venderla a granel ya que de nuestras maquinas sale directamente al saco de polipropileno.

Nuestro material es empacado en sacos de polipropileno con un peso de 50 Kg no vendemos por viaje, pero si podemos decir que 1M3 de nuestras arenas es conformado por 25 a 30 sacos de arena dependiendo la granulometría requerida.

Nuestra arena es de una tonalidad color crema o beige, este color lo da el frente de mina el cual estemos explotando en el momento puede variar a más claro o más oscuro, pero en ningún momento se le realiza algún tipo de proceso para darle color.

Home
volver